Estudio de correlación entre estilos de aprendizaje, en estudiantes de una escuela de negocios

Autores/as

  • Mayra Elizabeth Brosig-Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Claudia Ivonne Niño-Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Cynthia Lizbeth Brosig-Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.1-940

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, aprendizaje autónomo, estudiantes, metacognición, conocimiento

Resumen

Los jóvenes del siglo XXI son participes de los cambios paradigmáticos que ha tenido el sector educativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en donde las habilidades que utilizan para adquirir conocimiento, son parte crucial en la construcción del aprendizaje significativo; de esta manera los estilos de aprendizaje juegan un papel importante en la formación profesional, mismos que les permiten ser competitivos y estar a la vanguardia ante los grandes retos de la globalización. El presente trabajo tiene por finalidad determinar la correlación entre el estilo de aprendizaje teórico y reflexivo para cuantificar los estilos de aprendizaje en estudiantes de tercer y quinto semestre de la carrera de contador público

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguilar, M.C; Brenlla.M.E.; Uchoa, A; Castro, A; Caycho, T; Knapp, M; Moscoso, M; Nades, M; Noblega, M; Traverso, P. y Machado, A. (2010). Estilos y estrategias de aprendizaje en jóvenes ingresantes a la Universidad. 28(2). Fondo Editorial de la Pontifica Universidad Católica del Perú. DOI: https://doi.org/10.18800/psico.201002.001

Escanero, J. F; Soria, M,S.; Escanero, M,E; y Guerra, M. (2013). Influencia de los estilos de aprendizaje y la metacognición en el rendimiento académico de los estudiantes de fisiología. 16(1), 23-29. DOI: https://doi.org/10.4321/S2014-98322013000100005

Fortoul, T, I; Varela, M; Ávila, M.R; López, S. y Nieto, D. M. (2006). Factores que influyen en los Estilos de aprendizaje en el estudiante de medicina, XXXV(2), 55-62

Gallego, D. J y Nevot, A. (2007).Los estilos de aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Revista Complutense de Educación, 19(1), 95-112

Honey, P. Mumford, A. (1986). “The Manual of Learning Styles”. Maidenhead, Berkshire. P. Honey, Ardingly House.

Martin, A.V y Rodríguez, M. J. (2003). Estilos de aprendizaje y educación superior análisis discriminante en función del tipo de estudios. Ediciones Universidad de Salamanca. (21) p.92

Suazo, I.C. (2007). Estilos de Aprendizaje y su correlación con el Rendimiento Académico en Anatomía Humana Normal. International Journal of Morphology, 1, 200-221

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Brosig-Rodríguez, M. E., Niño-Rodríguez, C. I., & Brosig-Rodríguez, C. L. (2019). Estudio de correlación entre estilos de aprendizaje, en estudiantes de una escuela de negocios. Vinculategica Efan, 5(1), 515–526. https://doi.org/10.29105/vtga5.1-940