Estudio de correlación entre estilos de aprendizaje, en estudiantes de una escuela de negocios
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.1-940Palabras clave:
estilos de aprendizaje, aprendizaje autónomo, estudiantes, metacognición, conocimientoResumen
Los jóvenes del siglo XXI son participes de los cambios paradigmáticos que ha tenido el sector educativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en donde las habilidades que utilizan para adquirir conocimiento, son parte crucial en la construcción del aprendizaje significativo; de esta manera los estilos de aprendizaje juegan un papel importante en la formación profesional, mismos que les permiten ser competitivos y estar a la vanguardia ante los grandes retos de la globalización. El presente trabajo tiene por finalidad determinar la correlación entre el estilo de aprendizaje teórico y reflexivo para cuantificar los estilos de aprendizaje en estudiantes de tercer y quinto semestre de la carrera de contador público
Descargas
Métricas
Citas
Aguilar, M.C; Brenlla.M.E.; Uchoa, A; Castro, A; Caycho, T; Knapp, M; Moscoso, M; Nades, M; Noblega, M; Traverso, P. y Machado, A. (2010). Estilos y estrategias de aprendizaje en jóvenes ingresantes a la Universidad. 28(2). Fondo Editorial de la Pontifica Universidad Católica del Perú. DOI: https://doi.org/10.18800/psico.201002.001
Escanero, J. F; Soria, M,S.; Escanero, M,E; y Guerra, M. (2013). Influencia de los estilos de aprendizaje y la metacognición en el rendimiento académico de los estudiantes de fisiología. 16(1), 23-29. DOI: https://doi.org/10.4321/S2014-98322013000100005
Fortoul, T, I; Varela, M; Ávila, M.R; López, S. y Nieto, D. M. (2006). Factores que influyen en los Estilos de aprendizaje en el estudiante de medicina, XXXV(2), 55-62
Gallego, D. J y Nevot, A. (2007).Los estilos de aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Revista Complutense de Educación, 19(1), 95-112
Honey, P. Mumford, A. (1986). “The Manual of Learning Styles”. Maidenhead, Berkshire. P. Honey, Ardingly House.
Martin, A.V y Rodríguez, M. J. (2003). Estilos de aprendizaje y educación superior análisis discriminante en función del tipo de estudios. Ediciones Universidad de Salamanca. (21) p.92
Suazo, I.C. (2007). Estilos de Aprendizaje y su correlación con el Rendimiento Académico en Anatomía Humana Normal. International Journal of Morphology, 1, 200-221
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los derechos del trabajo pertenecen a los autores, sin embargo, los autores otorgan a la revista los derechos de primera publicación, procesamiento, difusión y archivo relativos a la obra literaria, a través de una licencia de derechos patrimoniales, dentro de los límites establecidos en la “Ley Federal del Derecho de Autor” vigente, así como a los intereses de la revista VinculaTégica Efan y a los de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.