Estudio de correlación entre estilos de aprendizaje, en estudiantes de una escuela de negocios
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.1-940Palabras clave:
estilos de aprendizaje, aprendizaje autónomo, estudiantes, metacognición, conocimientoResumen
Los jóvenes del siglo XXI son participes de los cambios paradigmáticos que ha tenido el sector educativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en donde las habilidades que utilizan para adquirir conocimiento, son parte crucial en la construcción del aprendizaje significativo; de esta manera los estilos de aprendizaje juegan un papel importante en la formación profesional, mismos que les permiten ser competitivos y estar a la vanguardia ante los grandes retos de la globalización. El presente trabajo tiene por finalidad determinar la correlación entre el estilo de aprendizaje teórico y reflexivo para cuantificar los estilos de aprendizaje en estudiantes de tercer y quinto semestre de la carrera de contador público
Descargas
Citas
Aguilar, M.C; Brenlla.M.E.; Uchoa, A; Castro, A; Caycho, T; Knapp, M; Moscoso, M; Nades, M; Noblega, M; Traverso, P. y Machado, A. (2010). Estilos y estrategias de aprendizaje en jóvenes ingresantes a la Universidad. 28(2). Fondo Editorial de la Pontifica Universidad Católica del Perú. DOI: https://doi.org/10.18800/psico.201002.001
Escanero, J. F; Soria, M,S.; Escanero, M,E; y Guerra, M. (2013). Influencia de los estilos de aprendizaje y la metacognición en el rendimiento académico de los estudiantes de fisiología. 16(1), 23-29. DOI: https://doi.org/10.4321/S2014-98322013000100005
Fortoul, T, I; Varela, M; Ávila, M.R; López, S. y Nieto, D. M. (2006). Factores que influyen en los Estilos de aprendizaje en el estudiante de medicina, XXXV(2), 55-62
Gallego, D. J y Nevot, A. (2007).Los estilos de aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Revista Complutense de Educación, 19(1), 95-112
Honey, P. Mumford, A. (1986). “The Manual of Learning Styles”. Maidenhead, Berkshire. P. Honey, Ardingly House.
Martin, A.V y Rodríguez, M. J. (2003). Estilos de aprendizaje y educación superior análisis discriminante en función del tipo de estudios. Ediciones Universidad de Salamanca. (21) p.92
Suazo, I.C. (2007). Estilos de Aprendizaje y su correlación con el Rendimiento Académico en Anatomía Humana Normal. International Journal of Morphology, 1, 200-221
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.