Nivel de conocimiento de las Tecnologías Disruptivas en Educación Superior en estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.1-941Palabras clave:
innovación disruptiva, educación superior digital, inteligencia artificial, robótica, realidad virtualResumen
Este estudio pretende analizar el nivel de conocimiento de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León en las Técnicas de Innovación Disruptivas tales como la Inteligencia Artificial (AI), Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) además de conocer el uso de las plataformas colaborativas; el nivel de conocimiento de las herramientas de Inteligencia Artificial y los beneficios de usar las técnicas disruptivas en el aula en sus procesos de aprendizaje. Los participantes fueron 155 alumnos de diferentes dependencias universitarias. El 57 % fueron del sexo masculino y el 43 % del sexo femenino. Se elaboró una escala cuyo nombre es “Conocimiento de las Técnicas Disruptivas en Educación” conformado por 23 ítems con un alfa de Cronbach de .807; los hallazgos encontrados en esta investigación resultan muy interesantes y pertinentes para las autoridades universitarias debido al desahogo de los objetivos planteados.
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