CTI: Investigación sobre Conocimientos del Proceso Administrativo de los Licenciados en Administración, de acuerdo a la opinión de los Empleadores de la Ciudad de Monterrey, N.L. y su Área Metropolitana.
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga3.3-950Palabras clave:
planeación, organización, motivación, dirección, controlResumen
El objetivo de esta investigación fue el conocer el grado de conocimientos sobre las fases del proceso administrativo (planeación, organización, motivación, dirección y control), que demuestran los egresados de la carrera de Licenciado en Administración, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desde el punto de vista de los empleadores de la ciudad de Monterrey, N.L. y su área metropolitana. Al analizar los resultados obtenidos, la mayoría de los empleadores nos indican que los conocimientos sobre las fases del proceso administrativos de los egresados de la carrera de L.A. son entre excelentes y muy buenos con un 62.55; el 26.70% mencionaron que son buenos, el 9.32% mencionaron que son regulares y el 1.43% dijeron que son deficientes. En una investigación realizada por: Marín Portillo, Kattiusca y Atencio Cárdenas, Edith, de la Universidad del Zulia en Maracaibo, Venezuela y publicada por Relyac en la revista Omnia, Vol. 14, núm. 3, 2008, pp. 160-183, sobre el proceso académico-administrativo de la revista científica y ética del investigador, aborda y comprueba los elementos que utilizamos para realizar el presente estudio.
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