Incidencia de las plataformas digitales en la fidelización de cliente en restaurantes de Lima

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga10.5-971

Palabras clave:

cliente, fidelización, Plataforma digital

Resumen

El objetivo de investigación fue “Determinar los factores críticos del uso de plataformas digitales que inciden en la fidelización de los clientes de las empresas del rubro de gastronomía en Lima, Perú”. La investigación se condujo por el método científico, el enfoque fue cuantitativo, el nivel fue el explicativo, y el diseño no experimental, de tipo básica; participaron 3,413 millenials con muestra de 345 a quienes se aplicó encuesta.  La encuesta ofreció valores altos de aceptación para los factores de uso de plataformas digitales y de igual forma fueron los resultados para fidelización de cliente.

 

El análisis de correlación de las variables independientes con la variable dependiente evidenció correlaciones positivas. El modelo de regresión lineal múltiple indicó que cuatro de las cinco dimensiones de la variable factores del uso de las plataformas digitales influenciaban sobre la fidelización (la interactividad, la ubicuidad, la usabilidad y la funcionalidad), a excepción de la dimensión estandarización. Las conclusiones incluyen la discusión de los resultados y se cumplió con el objetivo general de la investigación.

Palabras clave: Cliente, fidelización, plataforma digital

 

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Biografía del autor/a

José Nicolás Barragán-Codina, Universidad Autónoma de Nuevo León

José Nicolás Barragán Codina es el coordinador del Consejo Consultivo Internacional de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es también el Decano Asociado de Programas de Posgrado en Negocios de la UANL.

Pablo Guerra-Rodríguez , Universidad Autónoma de Nuevo León

Catedrático por mas de 15 de años en Licenciarura y posgrado de la Facultad de Contaduría Publica y Administración de la UANL, maestro invitado por 6 años en la UAT Nuevo Laredo Posgrado. Líder del Cuerpo Académico-365 Estrategias en Mercadotecnia y Modelo de Negocios.

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Publicado

30-09-2024

Cómo citar

Guanilo-Pareja, C. G., Barragán-Codina, J. N., & Guerra-Rodríguez , P. (2024). Incidencia de las plataformas digitales en la fidelización de cliente en restaurantes de Lima. Vinculatégica EFAN, 10(5), 65–82. https://doi.org/10.29105/vtga10.5-971