Percepción del impacto de las materias económico-administrativas en el emprendimiento, caso Facultad de Contaduría Pública BUAP
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga7.1-132Palabras clave:
Emprendimiento, Innovación, Empresa.Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo explorar el grado de conocimientos que tiene el estudiante de la Facultad de Contaduría Pública (FCP) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sobre el emprendimiento actual en México, América Latina y el mundo. La caracterización del fenómeno emprendedor es una descripción a través de variables observables tanto del emprendedor como del emprendimiento potencial y más aún ante el nuevo escenario que nos presenta la actual pandemia resultado del Covid-19. Por lo tanto, la universidad y los docentes juegan un papel de suma importancia en la formación de emprendedores. Por lo tanto, es posible identificar elementos con influencia significativa que impactan en el emprendedor de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, lo anterior como consecuencia natural del diseño de la currícula de la Facultad. Los hallazgos encontrados en esta primera fase de investigación y la representación cualitativa y cuantitativa de los mismos, se encuentran plasmados en este trabajo de investigación como los resultados arrojados sobre la percepción que acerca del emprendimiento existe en la muestra elegida de los estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública.
Descargas
Citas
Alcaraz, R. (2011). El emprendedor de éxito. McGraw-Hill.
Arancibia, C. A. (2021). El Fomento de la Cultura Emprendedora en el proceso de la Formación Universitaria dentro del Ecosistema Emprendedor. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(2), 1926-1950. DOI: https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i2.391
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (2016). Plan de Desarrollo Institucional. Visión 2030. México: ANUIES.
Herrera, C. E., & Montoya, L. A. (2013). El emprendedor: una aproximación a su definición y caracterización. Punto de vista, 4(7). DOI: https://doi.org/10.15765/pdv.v4i7.441
Kao, J. J. (1989). Entrepreneurship, creativity & organization. Prentice Hall.
Mababu-Mukiur, R. (2017). La transformación digital y el emprendimiento de los jóvenes en Iberoamérica. Relaciones Laborales y Derecho del Empleo, 5(2), 1-17.
Schollhammer H. (1980) Analysis and Assessment of internal corporate entrepreneurship strategies, Los Angeles, C.A., Graduate School of Management.
Organización Mundial de la Salud (2021). COVID time line. Recuperado de: https://www.who.int/es/news/item/29-06-2020-covidtimeline
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.