El clima laboral: todo un reto en tiempo de crisis

Autores/as

  • María Eugenia Reyes Pedraza Universidad Autónoma de Nuevo León
  • María Delia Téllez Castilla Universidad Cuauhtémoc
  • Janet García González Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga7.2-68

Palabras clave:

Clima laboral, Liderazgo, Política

Resumen

El clima laboral también se gestiona, los directivos de la organización son los encargados de realizar esta tarea fundamental para una vida laboral saludable. El objetivo de esta investigación fue analizar el Clima Laboral del área de Recursos Humanos del Organismo dedicado a proporcionar los Servicios de Salud en el Estado de Nuevo León. Para la metodología se realizó una investigación descriptiva de corte transversal, de diseño no experimental, los datos primarios fueron obtenidos mediante la técnica de la encuesta. En los resultados se encontró que no todos los empleados perciben el clima laboral como sano y armonioso, pero el 98% de ellos comenta estar comprometido con la Organización. Las conclusiones son que el organismo debe mantener los rubros donde se le reconocen fortalezas como el sentido de pertenencia y el compromiso de los empleados de contribuir para el logro de los resultados organizacionales y seguir trabajando para mejorar otros rubros como estimular las actividades de convivencia.

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Publicado

03-01-2022

Cómo citar

Reyes Pedraza, M. E. ., Téllez Castilla, M. D., & García González, J. . (2022). El clima laboral: todo un reto en tiempo de crisis. Vinculatégica EFAN, 7(1), 342–351. https://doi.org/10.29105/vtga7.2-68