Modelo de Gestión Humana en las clínicas de la ciudad de Villavicencio, Colombia

Autores/as

  • Dagoberto Torres-Florez Universidad de los Llanos image/svg+xml
  • Nadeska Gallardo-Licháa Corporación Universitaria Unisabaneta
  • Javier Diaz-Castro Universidad de los Llanos image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-877

Palabras clave:

gestión humana, procesos, clínicas, modelos, motivación, salario emocional, calidad de vida

Resumen

La problemática actual de los procesos de gestión humana en las clínicas de Colombia conlleva a la desmotivación de los colabo- radores quienes al no prestar un servicio de salud eficiente afectan a usuarios y pacientes. El rol que ocupa la gestión humana en las clínicas es de suma importancia, ya que satisface al cliente interno y le permite ser eficiente y eficaz, por ello se debe contar con talen- to humano idóneo y comprometido para poder ofrecer un servicio con calidad a través de los encargados de personal y la aplicación de cuestionarios estructurados para medir los impactos del área. En esta investigación se encontraron pagos de salarios con retar- do, diferentes tipos de contratación, evaluación de desempeño no estructurada, escasa aplicación de incentivos y poca utilización de esquemas de compensación modernos que influyen en la motiva- ción de los colaboradores.

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Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Torres-Florez, D., Gallardo-Licháa, N., & Diaz-Castro, J. (2018). Modelo de Gestión Humana en las clínicas de la ciudad de Villavicencio, Colombia. Vinculatégica EFAN, 4(1), 239–247. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-877