Implementación de un plan de negocios en la mipyme “Paleteria Elisa”

Autores/as

  • Sonia Regina González-Hernández Universidad Autónoma del Noreste image/svg+xml
  • Alma Idalia Cepeda-Rendon Universidad Autónoma del Noreste image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1001

Palabras clave:

Estrategias, Filosofía organizacional, FODA, MIPYME, Plan de negocio

Resumen

La implementación de la metodología de un plan de negocios en la mipyme “Paleteria Elisa” la cual pertenece al sector comercial y alimenticio tiene como finalidad conocer todos los elementos necesarios para implementar diversas estrategias para el crecimiento en su mercado para identificar las dificultades que enfrentan las mipymes en la actualidad, se inicia con una investigación documental sobre los “elementos del plan de negocios” proporcionadas por diversos autores. La descripción del negocio se llevó a cabo mediante la identificación de los factores internos y externos en el negocio mediante el conocimiento de las Fortalezas, Debilidades, oportunidades y amenazas, la filosofía organizacional (misión, visión y valores), la descripción del cliente, servicio, producto y competidor. Se elaboran estrategias de operaciones, mercadotecnia, ventas y finanzas y como resultado obtuvimos que es factible la implementación de la metodología de un plan de negocios en una mipyme. 

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Publicado

29-06-2018

Cómo citar

González-Hernández, S. R., & Cepeda-Rendon, A. I. (2018). Implementación de un plan de negocios en la mipyme “Paleteria Elisa” . Vinculategica Efan, 3(3), 226–231. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1001