Implementación de un plan de negocios en la mipyme “Paleteria Elisa”
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1001Palabras clave:
Estrategias, Filosofía organizacional, FODA, MIPYME, Plan de negocioResumen
La implementación de la metodología de un plan de negocios en la mipyme “Paleteria Elisa” la cual pertenece al sector comercial y alimenticio tiene como finalidad conocer todos los elementos necesarios para implementar diversas estrategias para el crecimiento en su mercado para identificar las dificultades que enfrentan las mipymes en la actualidad, se inicia con una investigación documental sobre los “elementos del plan de negocios” proporcionadas por diversos autores. La descripción del negocio se llevó a cabo mediante la identificación de los factores internos y externos en el negocio mediante el conocimiento de las Fortalezas, Debilidades, oportunidades y amenazas, la filosofía organizacional (misión, visión y valores), la descripción del cliente, servicio, producto y competidor. Se elaboran estrategias de operaciones, mercadotecnia, ventas y finanzas y como resultado obtuvimos que es factible la implementación de la metodología de un plan de negocios en una mipyme.
Descargas
Métricas
Citas
Chiatchoua, C., y Castañeda-González, Y. (2015). Influencia de las MIPyMES en la generación de empleos en la región XI Texcoco, Estado de México (2000-2010). Quivera, 17(2), 55-71.
González Sanz, M. A., y González Lobo, M. A. Identidad corporativa: claves de la comunicación empresarial. ESIC Editorial, 2005.
Lane, K., y Kotler, P. (2006). Dirección de marketing. Duodécima Edición. Editorial Pearson.
Longenecker, J., Petty, W., Palich, L., & Hoy, F. (2012). Administración de Empresas Pequeñas: Lanzamiento y Crecimiento de iniciativas de emprendimiento.
Matilla, K., y Xifra, J. (2009). Comunicación corporativa y relaciones públicas: un proyecto de aproximación universidad/profesión en Cataluña, en el contexto de integración al espacio europeo de enseñanza superior. Razón y palabra, 70(4).
Münch, L. (2005). Planeación estratégica. Rumbo hacia el éxito. México: Trillas. Nava, J. A. G., & Hernández, L. M. P. (2014). Estrategias financieras empresariales. Grupo Editorial Patria.
Negrón, D. F. M. (2009). Administración de operaciones. Enfoque de administración de procesos de negocios. Cengage Learning Editores.
Ongallo, C. (2007). El libro de la venta directa. España, Ediciones Díaz de santos.
Rendón, Ó. H. P. (2014). Modelo del Plan de Negocios: Para Micro y Pequeña Empresa. Grupo Editorial Patria.
Siegel, E. (1994). El plan empresarial: la guía de Ernst & Young. Ediciones Díaz de Santos.
Stern, L. W., El-Ansary, A. I., Coughlan, A. T., & Roche, I. C. (1998). Canales de comercialización.
Talancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía, 2.
Vargas Urzola, A. (2002). Modelo para la elaboración de un plan de negocios para las empresas pequeñas y medianas. Estudios Gerenciales, 18(82), 93-108.
Varo, J. (1994). Gestión Estratégica de la calidad en los servicios sanitarios. Un modelo de Gestión Hospitalaria. Ediciones Díaz de Santos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los derechos del trabajo pertenecen a los autores, sin embargo, los autores otorgan a la revista los derechos de primera publicación, procesamiento, difusión y archivo relativos a la obra literaria, a través de una licencia de derechos patrimoniales, dentro de los límites establecidos en la “Ley Federal del Derecho de Autor” vigente, así como a los intereses de la revista VinculaTégica Efan y a los de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.