Implementación de un plan de negocios en la mipyme “Paleteria Elisa”

Autores/as

  • Sonia Regina González-Hernández Universidad Autónoma del Noreste image/svg+xml
  • Alma Idalia Cepeda-Rendon Universidad Autónoma del Noreste image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1001

Palabras clave:

Estrategias, Filosofía organizacional, FODA, MIPYME, Plan de negocio

Resumen

La implementación de la metodología de un plan de negocios en la mipyme “Paleteria Elisa” la cual pertenece al sector comercial y alimenticio tiene como finalidad conocer todos los elementos necesarios para implementar diversas estrategias para el crecimiento en su mercado para identificar las dificultades que enfrentan las mipymes en la actualidad, se inicia con una investigación documental sobre los “elementos del plan de negocios” proporcionadas por diversos autores. La descripción del negocio se llevó a cabo mediante la identificación de los factores internos y externos en el negocio mediante el conocimiento de las Fortalezas, Debilidades, oportunidades y amenazas, la filosofía organizacional (misión, visión y valores), la descripción del cliente, servicio, producto y competidor. Se elaboran estrategias de operaciones, mercadotecnia, ventas y finanzas y como resultado obtuvimos que es factible la implementación de la metodología de un plan de negocios en una mipyme. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chiatchoua, C., y Castañeda-González, Y. (2015). Influencia de las MIPyMES en la generación de empleos en la región XI Texcoco, Estado de México (2000-2010). Quivera, 17(2), 55-71.

González Sanz, M. A., y González Lobo, M. A. Identidad corporativa: claves de la comunicación empresarial. ESIC Editorial, 2005.

Lane, K., y Kotler, P. (2006). Dirección de marketing. Duodécima Edición. Editorial Pearson.

Longenecker, J., Petty, W., Palich, L., & Hoy, F. (2012). Administración de Empresas Pequeñas: Lanzamiento y Crecimiento de iniciativas de emprendimiento.

Matilla, K., y Xifra, J. (2009). Comunicación corporativa y relaciones públicas: un proyecto de aproximación universidad/profesión en Cataluña, en el contexto de integración al espacio europeo de enseñanza superior. Razón y palabra, 70(4).

Münch, L. (2005). Planeación estratégica. Rumbo hacia el éxito. México: Trillas. Nava, J. A. G., & Hernández, L. M. P. (2014). Estrategias financieras empresariales. Grupo Editorial Patria.

Negrón, D. F. M. (2009). Administración de operaciones. Enfoque de administración de procesos de negocios. Cengage Learning Editores.

Ongallo, C. (2007). El libro de la venta directa. España, Ediciones Díaz de santos.

Rendón, Ó. H. P. (2014). Modelo del Plan de Negocios: Para Micro y Pequeña Empresa. Grupo Editorial Patria.

Siegel, E. (1994). El plan empresarial: la guía de Ernst & Young. Ediciones Díaz de Santos.

Stern, L. W., El-Ansary, A. I., Coughlan, A. T., & Roche, I. C. (1998). Canales de comercialización.

Talancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía, 2.

Vargas Urzola, A. (2002). Modelo para la elaboración de un plan de negocios para las empresas pequeñas y medianas. Estudios Gerenciales, 18(82), 93-108.

Varo, J. (1994). Gestión Estratégica de la calidad en los servicios sanitarios. Un modelo de Gestión Hospitalaria. Ediciones Díaz de Santos.

Descargas

Publicado

29-06-2018

Cómo citar

González-Hernández, S. R., & Cepeda-Rendon, A. I. (2018). Implementación de un plan de negocios en la mipyme “Paleteria Elisa” . Vinculatégica EFAN, 3(3), 226–231. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1001