Diseño de instrumento para medir el desempeño académico a través de prácticas estudiantiles en empresas

bachillerato tecnológico

Autores/as

  • Mayra Elizabeth Brosig-Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Alicia Celina Leal-Cantú Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Claudia Ivonne Niño-Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1117

Palabras clave:

Aprendizaje significativo, continuidad de estudios superiores, desempeño académico, prácticas estudiantiles

Resumen

La realización de prácticas estudiantiles en empresas para los estudiantes de bachillerato tecnológico, contribuye a su desempeño académico, ya que les ayudará en su formación integral, así como a tomar decisiones certeras ante situaciones reales a resolver al enfrentarse a nuevos retos del sector productivo, influyendo a una mejor calidad de vida digna del estudiante, a su entorno social y el prestigio de las instituciones educativas. El propósito del presente estudio de investigación es diseñar un instrumento de medición dirigido a las prácticas estudiantiles en empresas a este nivel, para demostrar la validación y fiabilidad en las dimensiones del desempeño académico y la continuidad a estudios superiores, impulsando la superación académica de los estudiantes. La metodología que se siguió fue bajo un estudio cuantitativo exploratorio y no experimental, los datos se capturaron en el programa StatisticalPackageforthe Social Sciences (SPSS versión 20) arrojando un Alfa Cronbah de .877 . Palabras Clave:Aprendizaje significativo, continuidad de estudios superiores, desempeño académico, prácticas estudiantiles.

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Publicado

29-06-2018

Cómo citar

Brosig-Rodríguez, M. E., Leal-Cantú, A. C., & Niño-Rodríguez, C. I. (2018). Diseño de instrumento para medir el desempeño académico a través de prácticas estudiantiles en empresas: bachillerato tecnológico. Vinculatégica EFAN, 3(3), 666–672. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1117