Diseño de instrumento para medir el desempeño académico a través de prácticas estudiantiles en empresas
bachillerato tecnológico
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1117Palabras clave:
Aprendizaje significativo, continuidad de estudios superiores, desempeño académico, prácticas estudiantilesResumen
La realización de prácticas estudiantiles en empresas para los estudiantes de bachillerato tecnológico, contribuye a su desempeño académico, ya que les ayudará en su formación integral, así como a tomar decisiones certeras ante situaciones reales a resolver al enfrentarse a nuevos retos del sector productivo, influyendo a una mejor calidad de vida digna del estudiante, a su entorno social y el prestigio de las instituciones educativas. El propósito del presente estudio de investigación es diseñar un instrumento de medición dirigido a las prácticas estudiantiles en empresas a este nivel, para demostrar la validación y fiabilidad en las dimensiones del desempeño académico y la continuidad a estudios superiores, impulsando la superación académica de los estudiantes. La metodología que se siguió fue bajo un estudio cuantitativo exploratorio y no experimental, los datos se capturaron en el programa StatisticalPackageforthe Social Sciences (SPSS versión 20) arrojando un Alfa Cronbah de .877 . Palabras Clave:Aprendizaje significativo, continuidad de estudios superiores, desempeño académico, prácticas estudiantiles.
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