COMUNICACIÓN DOCENTE FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1129

Palabras clave:

Comunicación Interpersonal, Disposición para el Aprendizaje, Docente, Estudiantes

Resumen

En la actualidad se hace importante destacar el papel que juega la comunicación en el aula, para favorecer el aprendizaje y la interacción docentealumno. El objetivo de la investigación es determinar el perfil comunicativo de los docentes del primer semestre y la disposición de los alumnos para el aprendizaje, bajo el enfoque descriptivo. La metodología utilizada en este trabajo es no experimental, descriptiva, transeccional, la técnica utilizada fue: el cuestionario para conocer el perfil comunicativo y la disposición de los estudiantes hacia el aprendizaje. Los resultados obtenidos permitieron determinar el perfil comunicativo de los docentes de las diferentes unidades académicas de la licenciatura en contaduría del primer semestre, que es predominantemente eficaz, por tanto se concluyó que la comunicación interpersonal y la disposición que tuvieron los estudiantes para el aprendizaje en espacio áulico si fue importante en el aprendizaje de los estudiantes. 

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Publicado

29-06-2018

Cómo citar

Ponce-Hernández, L., López-Deleón, C., & Santos-Olivera, M. E. (2018). COMUNICACIÓN DOCENTE FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA. Vinculatégica EFAN, 3(3), 774–780. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1129