Componentes para el perfil de egreso del programa emprendedores co-creados a través de una metodología innovadora de diseño curricular
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga6.1-551Palabras clave:
Emprendimiento, formación universitaria, innovación curricular, perfil de egresoResumen
El objetivo del estudio fue reconocer los componentes
para el perfil de egreso del programa emprendedores
en una institución de educación superior a través de
una metodología innovadora conocida como Design
Thinking, la cual invita a la co-creación, colaboración
y construcción desde los actores del programa, lo que
permite atender las necesidades de formación en
emprendimiento de las nuevas generaciones. En el
estudio cualitativo de tipo interpretativo participaron
9 estudiantes y 9 profesores de los niveles de
licenciatura y posgrado, de los cuales 4 profesores
están adscritos al programa emprendedores. El
resultado fue la co-creación de los componentes para
el perfil de egreso del programa emprendedores entre
los que destacan saberes actitudinales referidos a
valores y a inteligencia emocional; saberes
procedimentales de colaboración y trabajo en equipo
y entre los saberes conceptuales se enfatizan los
relacionados con el conocimiento del ecosistema
emprendedor que permiten concretar el proyecto de
emprendimiento.
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