Los retos de una paraestatal productora de leche en el posicionamiento de MARCA

Autores/as

  • Francisco Fernando Reyes-Aceves Universidad Autónoma de Baja California
  • Juan Benito Vela-Reyna Universidad Autónoma de Baja California
  • Gloria & Muñoz-del Real Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.1-607

Palabras clave:

Mercado, Leche, Unidades Economicas, Intervencion Gubernamental

Resumen

El mercado de leche en México es uno de los más
atractivos del mundo si se tratara de productos de
consumo. En el Mercado Mexicano participan varias
unidades económicas como pequeños productores,
grandes distribuidores así como el gobierno. En este
artículo explicaremos la situación actual y la importancia
que tiene el gobierno en su participación, así como las
dificultades y brechas que hoy en día afectan su
participación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Euromonitor. (09 de 2019). Drinking Milk Products in Mexico. Recuperado el 03 de 03 de 2020, de

EUROMONITOR: https://www.euromonitor.com/drinking-milk-products-in-mexico/report

FAO. (2019). FAO. 2019. El sistema alimentario en México - Oportunidades para el campo mexicano en la

Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Recuperado el 9 de 03 de 2020, de Organización de las

Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura:

http://www.fao.org/3/CA2910ES/ca2910es.pdf

Kantar Worldpanel. (31 de 05 de 2018). Kantar Noticias. Recuperado el 08 de 03 de 2020, de Kantar

Wordpanel: https://www.kantarworldpanel.com/mx/Noticias-/Dia-de-la-leche

Lala Foods. (2020). Productos. Recuperado el 03 de 2020, de Lala Foods:

https://www.lalafoods.com/spanish/about-lala/#close

Levy, M. C. (01 de 03 de 2006). SEGUIMIENTO DE EFECTIVIDAD DE LA FORTIFICACIÓN DE.

Recuperado el 01 de 03 de 2020, de INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA:

http://www.liconsa.gob.mx/wp-content/uploads/2012/01/impacto_de_la_leche_fortificada_2006.pdf

Liconsa. (2019). Programa de abasto social de leche. Recuperado el 2020 de 03 de 04, de Gobierno de

Mexico: https://www.gob.mx/liconsa/acciones-y-programas/programa-de-abasto-social-de-leche

Liconsa, S.A. de C.V. (2019). Programa de abasto social de leche. Recuperado el 2020 de 03 de 04, de

Gobierno de Mexico: https://www.gob.mx/liconsa/acciones-y-programas/programa-de-abasto-social-de-leche

PROYECTO DE SEGUIMIENTO DE EFECTIVIDAD DE LA FORTIFICACIÓN DE. (01 de 03 de 2006).

Recuperado el 02 de 03 de 2020, de LICONSA: http://www.liconsa.gob.mx/wp-content/uploads/2012/01/impacto_de_la_leche_fortificada_2006.pdf

Robayo, L. (2019 de 6 de 1). Packworld packagedesign. Recuperado el 2020 de 03 de 09, de Packworld:

https://www.packworld.com/design/package-design/article/13377772/en-mxico-la-leche-lidera-pero-los-sustitutos-compiten-con-fuerza

SEGALMEX. (01 de 03 de 2020). SEGALMEX. Recuperado el 09 de 03 de 2020, de GOBIERNO DE

MEXICO: https://www.gob.mx/segalmex/acciones-y-programas/segalmex-arranca-programa-precios-de-garantia

Solís, I. H. (28 de 05 de 2019). Mercado de leche en México. Recuperado el 11 de 03 de 2020, de Ganaderia:

https://www.ganaderia.com/destacado/Mercado-de-leche-en-Mexico

Descargas

Publicado

01-07-2020

Cómo citar

Reyes-Aceves, F. F., Vela-Reyna, J. B., & & Muñoz-del Real, G. (2020). Los retos de una paraestatal productora de leche en el posicionamiento de MARCA. Vinculatégica EFAN, 6(1), 565–570. https://doi.org/10.29105/vtga6.1-607