Los retos de una paraestatal productora de leche en el posicionamiento de MARCA

Authors

  • Francisco Fernando Reyes-Aceves Universidad Autónoma de Baja California
  • Juan Benito Vela-Reyna Universidad Autónoma de Baja California
  • Gloria & Muñoz-del Real Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.1-607

Keywords:

Mercado, Leche, Unidades Economicas, Intervencion Gubernamental

Abstract

The milk market in Mexico is one of the most attractive
in the world if it were consumer products. Various
economic units such as small producers, large
distributors as well as the government participate in the
Mexican Market. In this article we will explain the
current situation and the importance of the government in
its participation, as well as the difficulties and gaps that
affect its participation today.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

References

Euromonitor. (09 de 2019). Drinking Milk Products in Mexico. Recuperado el 03 de 03 de 2020, de

EUROMONITOR: https://www.euromonitor.com/drinking-milk-products-in-mexico/report

FAO. (2019). FAO. 2019. El sistema alimentario en México - Oportunidades para el campo mexicano en la

Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Recuperado el 9 de 03 de 2020, de Organización de las

Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura:

http://www.fao.org/3/CA2910ES/ca2910es.pdf

Kantar Worldpanel. (31 de 05 de 2018). Kantar Noticias. Recuperado el 08 de 03 de 2020, de Kantar

Wordpanel: https://www.kantarworldpanel.com/mx/Noticias-/Dia-de-la-leche

Lala Foods. (2020). Productos. Recuperado el 03 de 2020, de Lala Foods:

https://www.lalafoods.com/spanish/about-lala/#close

Levy, M. C. (01 de 03 de 2006). SEGUIMIENTO DE EFECTIVIDAD DE LA FORTIFICACIÓN DE.

Recuperado el 01 de 03 de 2020, de INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA:

http://www.liconsa.gob.mx/wp-content/uploads/2012/01/impacto_de_la_leche_fortificada_2006.pdf

Liconsa. (2019). Programa de abasto social de leche. Recuperado el 2020 de 03 de 04, de Gobierno de

Mexico: https://www.gob.mx/liconsa/acciones-y-programas/programa-de-abasto-social-de-leche

Liconsa, S.A. de C.V. (2019). Programa de abasto social de leche. Recuperado el 2020 de 03 de 04, de

Gobierno de Mexico: https://www.gob.mx/liconsa/acciones-y-programas/programa-de-abasto-social-de-leche

PROYECTO DE SEGUIMIENTO DE EFECTIVIDAD DE LA FORTIFICACIÓN DE. (01 de 03 de 2006).

Recuperado el 02 de 03 de 2020, de LICONSA: http://www.liconsa.gob.mx/wp-content/uploads/2012/01/impacto_de_la_leche_fortificada_2006.pdf

Robayo, L. (2019 de 6 de 1). Packworld packagedesign. Recuperado el 2020 de 03 de 09, de Packworld:

https://www.packworld.com/design/package-design/article/13377772/en-mxico-la-leche-lidera-pero-los-sustitutos-compiten-con-fuerza

SEGALMEX. (01 de 03 de 2020). SEGALMEX. Recuperado el 09 de 03 de 2020, de GOBIERNO DE

MEXICO: https://www.gob.mx/segalmex/acciones-y-programas/segalmex-arranca-programa-precios-de-garantia

Solís, I. H. (28 de 05 de 2019). Mercado de leche en México. Recuperado el 11 de 03 de 2020, de Ganaderia:

https://www.ganaderia.com/destacado/Mercado-de-leche-en-Mexico

Published

2020-07-01

How to Cite

Reyes-Aceves, F. F., Vela-Reyna, J. B., & & Muñoz-del Real, G. (2020). Los retos de una paraestatal productora de leche en el posicionamiento de MARCA. Vinculatégica EFAN, 6(1), 565–570. https://doi.org/10.29105/vtga6.1-607