Diseño y validación de instrumento para medir la calidad de los servicios de consultoría de empresas de manufactura en Mexicali, B.C
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.2-700Palabras clave:
Administración, Calidad, Gestión, Microempresa, ServiciosResumen
Algunas empresas son cuestionadas por la calidad de sus productos o servicios, lo que ha incrementado la demanda de servicios de consultoría especializados en sistemas de gestión de calidad. Sin embargo las empresas dedicadas a este giro carecen de un sistema de gestión de calidad aplicado a su propia administración. El objetivo de esta investigación es el diseño y validación de un instrumento que permita medir la calidad de los servicios de consultoría, en cuanto a las variables de calidad y recurso empresarial. Es una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, la metodología está sustentada en el diseño de un instrumento sobre preferencias de servicios con referencia en la Norma Internacional ISO 9001:2015, se aplicó una encuesta piloto a 30 empresas de la industria maquiladora, en la ciudad de Mexicali, B.C. Como conclusión, se obtuvo la validación del instrumento de medición que permite conocer el constructo de calidad y recurso empresarial los cuales influyen directamente en la optimización de los mismos.
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