Estrategias de negocios: Impacto de la migración a lo digital
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.2-701Palabras clave:
Estrategia, Tecnologia, empresas, comercio-era digitalResumen
El día de hoy, las constantes modernidades hicieron una revolución en el mundo de los negocios, cambiando las formas de trabajar, los volúmenes de producción, calidad de material, tiempos, estrategias, una infinidad de acciones que hacen que grandes empresas tengan un mercado amplio de ventas siendo monitoreadas inclusive desde otros países, referente a las pequeñas empresas a través de las estrategias digitales han logrado permanecer en un mercado donde cada día es más difícil sobrevivir. Sin embargo estas modernidades traen consigo desventajas que en estos tiempos se ven reflejados en trabajos con mayor demanda de capacidades y destrezas para solventar los obstáculos que dichas modernidades traen consigo. Es por ello que en el siguiente trabajo se da respuesta a la pregunta de investigación ¿Cuál ha sido el impacto de la era digital en las actividades económicas de las empresas de la Ciudad de Tapachula, Chiapas?, Para ello se empleó la metodología descriptiva transeccional. Se concluyó que se necesita una nueva forma de hacer negocios que sea útil para empresarios
Descargas
Citas
Bangs, D. (1991). Guia para la planeación de negocios. México: Patria.
Bustelo, P. (1998). Teorías contemporáneas del desarrollo económico. . Madrid: Morrata.
Ciapuscio, H. (1999). Nosotros y la tecnología. Buenos aires: Agora.
Deobold , D., & Meyer., W. (2006). Manual de técnica de la investigación educacional. Constelacion.
Díaz, A. (2002). El Comercio Electrónico . Venezuela: Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
Dzul, E. M. (1996). Diseño no experimental. Madrid.
Finch, B. (2002). Como desarrollar un plan de negocios. España: Gedisa.
Gago, M. (1998). Estrategia de negocios en la era digital. Transformación, Disrupción y Ciberseguridad. México: NEO.
Grawitz, M. (1984). Métodos y Técnicas de las Ciencias Sociales I-II. Mexico: Mexicana .
Hernández, & Baptista. (2000). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.
Illera, C. R. (2008). Administración y Funciones de Empresa. Madrid: Sanz y Torres.
Islas, O., & Gutiérrez, F. (2000). Internet: el medio inteligente. México: Compañia Editorial Continental.
Laudon, K. C. (2010). E-commerce. Negocios, tecnología y sociedad. México: Pearson Eduacation.
Mazo, C. (2011). Claves para la formación ciudadana en la era digital. Educación, comunicación y técnologia, 6(11) 1-14.
Meza, J. (2014). El mercado y sus rasgos. México: Alfaguara.
Porter, M. (1995). Ventajas competitivas. Nueva York: Free Press.
Sabino, C. A. (1996). El Proceso de Investigación. Buenos Aires: Lumen.
Stuley, R. (2000). Plan de negocios: la estrategia inteligente. México: Pearson educatión.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.