Efectos de la Ley Fintech México en la apertura de Instituciones de Tecnología Financiera (ITF)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.2-718

Palabras clave:

Fintech, Ley, Finanzas

Resumen

El corto plazo de la proliferación de las empresas FinTech en México y en el mundo, es debido al impulso recibido por la combinación de varios factores: Técnicas novedosas de desarrollo, expectativas de innovación empresarial, ahorro en los costos, etcétera. Esta expectativa tan dramáticamente amplia en el uso de las FinTech mexicanas, está a la expectativa de cómo funcionará la nueva Ley que para tal efecto se aprobó en marzo de 2018, y las Leyes secundarias en noviembre del mismo año. Por todo ello es pertinente este trabajo, en tanto que es una demanda urgente para académicos y profesionales un conocimiento preciso y actualizado de las tan nombradas FinTech así como la normativa acabada de autorizar. El Objetivo general es: Analizar la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera mexicanas, para determinar si afecta o no a la apertura de nuevas empresas Fintech en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Aldeanueva Fernández, I. (2014). Antecedentes y evolución histórica de la responsabilidad social corporativa. Strategos, (12), 75-82. AliaRSE. (s.f.).

Aliarse por México. Recuperado el 27 de Enero de 2019, de http://aliarse.org.mx

Arca Continental. (s.f.). Recuperado el 16 de Marzo de 2019, de http://www.arcacontinental.com

Banco Mundial. (s.f.). Recuperado el 27 de Enero de 2019, de http://www.bancomundial.org

Barroso Tanocajigaira, F. G. (2008). La Responsabilidad Social Empresarial. Un estudio en cuarenta empresas de la cuidad de Mérida Yucatán. Contaduría y Administración No. 226, 73-91. DOI: https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2008.638

Bloomberg. (s.f.). Recuperado el 10 de Marzo de 2019, de http://www.bloomberg.com

Cajiga Calderón, J. F. (s.f.). Responsabilidad Social Empresarial.

De Miguel, A. L. (2011). La responsabilidad social empresarial en la pequeña y mediana empresa. Avilés: A contraviento C.B.

Escamilla Solano, S. (2012). Las politicas de responsabilidad social empresarial como método de creacion de valor. Un estudio de casos. Madrid.

FEMSA. (s.f.). Recuperado el 15 de Marzo de 2019, de http://www.femsa.com

Gitman, L. J., & Zutter, C. J. (2012). Principios de Administración Financiera. México: Pearson Educación.

Gruma. (s.f.). Recuperado el 17 de Marzo de 2019, de http://www.gruma.com

Grupo Bimbo. (s.f.). Recuperado el 18 de Marzo de 2019, de http://www.grupobimbo.com

Grupo Lala. (s.f.). Recuperado el 9 de Marzo de 2019, de http://www.lala.com.mx

Kimberly-Clark de México. (s.f.). Recuperado el 10 de Marzo de 2019, de http://www.kimberlyclark.com.mx

Lafuente, G., & Luciano, P. (2011). La gestion de los grupos de interés: una reflexión sobre los desafios a los que se enfrentan las empresas en la busqueda de la sostenibilidad empresarial. Revista de metodos cuantitativos para la economía y la empresa, 71-90.

Llamas Mendoza, A. (2017). Generación de valor social. México: IPADE Publishing.

Morales, J. A., & Abreu, M. (2014). La gestión financiera de las empresas sustentables del sector productos de consumo frecuente que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Decimo Noveno Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informatica, (págs. 1-22). México.

Perez Ruiz, A., De los Salmones, M. d., & Rodríguez del Bosque, I. (2008). Las dimensiones de la responsabilidad social de las empresas como determinantes de las intenciones de comportamiento del consumidor. Revista Asturiana de Economía, 127 - 147.

Retolaza, J. L., Rulz-Roquenl, M., & Jon, B. (2014). Cuantificación del valor social: propuesta metodológica y aplicacion al caso de Lantegi Batuak. DOI: https://doi.org/10.5569/1134-7147.55.02

Rico Belda, P. (2015). Análisis Económico-Financiero de las empresas concesionarias de automóviles en España. Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, 95-111. DOI: https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.2241

Rodríguez Nava, A., & Venegas Martínez, F. (2010). Indicadores de rentabilidad y eficiencia operativa de la banca comercial en México. Scielo Analytics. DOI: https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2010.161.18502

Romo Jimenez, A. M. (2016). Responsabilidad Social Empresarial y su evolucion en México. Congreso Nacional de Ciencias Sociales . Sonora.

Saavedra García, M. L. (2011). La Responsabilidad Social Empresarial y las Finanzas. Revista Cuadernos de Administración, 39-54. DOI: https://doi.org/10.25100/cdea.v27i46.81

Solis Gonzalez, J. L. (2008). Responsabilidad social empresarial: un enfoque alternativo. Análisis Económico, 227-252.

Vázquez, J. A., & Gonzalez, D. (2009). Metodología para implementar un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la industria de la curtiembre en Colombia. Contabilidad y Negocios, 49-56. Walmart. (s.f.). DOI: https://doi.org/10.18800/contabilidad.200902.006

Walmart México y Centroamérica. Recuperado el 25 de Febrero de 2019, de http://www.walmartcentroamerica.com

Descargas

Publicado

31-07-2019

Cómo citar

García-Cañedo, A. I., Quiroz-Gálvez, S., & Jiménez-García, C. (2019). Efectos de la Ley Fintech México en la apertura de Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) . Vinculatégica EFAN, 5(2), 962–977. https://doi.org/10.29105/vtga5.2-718