La importancia de la Motivación laboral de los Docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Unidad Cadereyta
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.2-743Palabras clave:
Docentes, Motivación, Desempeño laboralResumen
En la presente ponencia se intenta mostrar la importancia que tiene la motivación laboral en los docentes de la Facultad de Contaduría pública y administración unidad Cadereyta, debido a que existe una relación muy estrecha en la motivación del docente con su desempeño laboral. Si el docente se encuentra motivado, se verá reflejado en los alumnos y por ende se obtendrán excelentes resultados académicos. En la actualidad estamos pasando por una serie de situaciones que están afectando enormemente a nuestra sociedad, por ejemplo, el hecho de que la mayoría de los docentes cuenten con más de un empleo para poder sobrevivir y tener un mejor nivel de vida, tal vez sea un factor que afecta la motivación en sus empleos. Para concluir con esta investigación si el docente se encuentra motivado en su área de trabajo el desempeñará con mayor efectividad su cátedra y esto se verá reflejado en los resultados académicos de los estudiantes.
Descargas
Citas
James Arthur, F. Stoner, R, Edward, Freeman, Daniel R., Gilbert, (1996). La dirección. En Administración. (794). México. Pearson Educación. traducido por MAscaró Sacristán Pilar.
Gibson, James L., Ivancevich, John M & Donnelly, James H. (2006) Motivación- Comportamiento. En Organizaciones: comportamiento, estructura, procesos. (602). México. McGraw-Hill Interamericana. Traducido por Treviño Rosales Magda Elizabeth.
Gitman Lawrence J. & McDaniel Carl (2006). El futuro de los negocios. Cengage Learning Editores.
Handy, Charles B. (1997). Repensando el futuro: negocios, principos, competencias, control y complejidad, liderazgo, mercados y el mundo.(319). Colombia. Editoriales Norma. Traducido por Marcen María José.
Montes Alonso, María de Jesús & González Rodríguez Pablo (2006). Selección de personal. (176). Ideas propias Editorial S. L. Maslow, Abraham Harold (2005). El management según
Maslow: una visión humanista para la empresa de hoy. (orig.: Maslow on Management).
Abraham H. Maslow (1991). Teoría de la Motivación. Motivación y personalidad. (436). En Madrid. Ediciones Díaz de Santos.
Edgar Dale (1932), Methods for Analyzing the Content of Motion Pictures (en inglés).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.