Las tecnologías de la información y la comunicación y las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento: adaptación al cambio digital

Autores/as

  • Alejandra Botello-Pozos Escuela Bancaria y Comercial

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.2-766

Palabras clave:

aplicaciones, escenarios digitales, tecnología, TEP’s

Resumen

Este trabajo presenta el análisis comparativo que se realizó, entre dos grupos escolares de licenciatura de primer semestre de una materia perteneciente a tronco común, de una escuela de negocios con la misma asignatura, similares características y mismo docente. El objetivo fue medir el aprovechamiento académico aplicando diferentes herramientas y recursos didácticos para el aprendizaje y desarrollo de actividades individuales y colaborativas a través instrumentos de medición de aprovechamiento escolar, entre un modelo híbrido, tradicional-tecnológico y un modelo tecnológico-digital, este último bajo el diseño de nuevos escenarios educativos en la era digital a través de una metodología de prueba controlada, que arrojó información concluyente del mayor aprovechamiento académico a partir de la implementación de tecnologías planificadas y guiadas hacia el aprendizaje, donde, el eje central es el objetivo académico y la tecnología el instrumento facilitador para conseguirlo

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Publicado

31-07-2019

Cómo citar

Botello-Pozos, A. (2019). Las tecnologías de la información y la comunicación y las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento: adaptación al cambio digital . Vinculatégica EFAN, 5(2), 1571–1581. https://doi.org/10.29105/vtga5.2-766