Percepción de la inserción laboral y familiar de los estudiantes de tres carreras de negocios de la UANL

Autores/as

  • José Segoviano-Hernández Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Luis Alberto Paz-Pérez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Patricia Chapa-Alarcón Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-817

Palabras clave:

educación Superior, empleo, organizaciones sociales, inserción social

Resumen

El objetivo de esta investigación fue identificar la percepción de los estudiantes de tres carreras de la UANL, del área de ciencias sociales, relacionadas con los negocios, sobre el tema de inclusión en el mundo laboral y familiar. Se diseñó un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal, en el que participaron 135 estudiantes de noveno semestre, en una encuesta con los siguientes cuestionamientos: ¿Cuáles son sus expectativas para incorporarse al mundo laboral?, ¿Consideran sus estudios una inversión para conseguir empleo?, ¿Participan en agrupaciones sociales?, y ¿Sus estudios mejoran sus relaciones familiares? Los hallazgos muestran un alto porcentaje de estudiantes que cuentan con empleo y un pequeño porcentaje que considera que le sería difícil obtenerlo. Un alto porcentaje consideró a sus estudios una inversión para incorporarse a un empleo. Se identificó baja participación en organizaciones sociales y un alto acuerdo en que sus estudios les brindan apoyo para mejorar sus relaciones familiares.

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Publicado

21-12-2018

Cómo citar

Segoviano-Hernández, J., Paz-Pérez, L. A., & Chapa-Alarcón, P. (2018). Percepción de la inserción laboral y familiar de los estudiantes de tres carreras de negocios de la UANL. Vinculatégica EFAN, 4(2), 643–649. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-817