Marketing 3.0 para las MiPyMEs

Autores/as

  • Vanessa Alejandra Delgado-May Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo
  • Uriel Cambrón-Hernández Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo
  • Julio Enrique Reyes-Vázquez Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-996

Palabras clave:

Marketing 3.0, MiPyMEs, Modelo de Negocios

Resumen

Las micros, pequeñas y medianas empresas tienen necesidades específicas acerca del uso e implementación de las Tic´s en los procesos de sus distintas áreas, ya que su desconocen las ventajas que estas les ofrecen. Por ejemplo, algunos desconocen cómo manejarlas dentro de la empresa para que se puedan aprovechar los beneficios que estas traen para contar con una mayor ventaja competitiva, mejora continua, expansión, y un incremento de utilidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Alonso Coto, M. (2008). El Plan de Marketing Digital: Blended marketing como integración de acciones on y off line. México: Prentice Hall.

Bateman, T. S. (2005). Administración: Un Nuevo Panorama Competitivo (6a ed.). México: Mc Graw Hill.

Castells, P. E., & Pasola, J. V. (2000). Tecnologías e Innovación en la Empresa. México: Alforamega.

Cohen, D., & Asen, E. (2000). Sistemas de Información para los Negocios: Un Enfoque para los Negocios (3a ed.). México: México.

Comercio, P. M. (2014). promexico. Obtenido de promexico: http://www.promexico.gob.mx/negocios-internacionales/pymeseslabon-fundamental-para-el-crecimiento-en-mexico.html

Contac, M. (28 de julio de 2015). mundocontact. Obtenido de mundocontact: http://mundocontact.com/el-mercado-de-tic-enmexico-valdra-60-mil-mdd/

Economía, S. d. (30 de agosto de 2016). SIEM. Obtenido de SIEM: http://www.siem.gob.mx/siem/portal/estadisticas/xmun.asp?edo=16

Effy, O. (2008). Administración de los Sistemas de Información (5a ed.). México: Cengagee Learning.

Galicia, F. L. (2006). Administración de Recursos Humanos: para el Alto Desempeño (6a ed.). México: Trillas.

González, L. (2003). Cooperación y Empresas: Retos Presentes y Futuros. España: Thomson.

Hampton, D. R. (2000). Administración (3a ed.). México: Mc Graw Hill.

Harold, K., & Heinz, W. (1999). Administración, Una Perspectiva Global (11a ed.). México: Mc Graw Hill.

Hernández y Rodríguez, S. (2008). Adminstración: Teoría, Proceso, Áreas Funcionales y Estrategias para la Competitividad (2a ed.). México: Mc Graw Hill.

Ibarra, D. (2000). Los Primeros Pasos al Mundo Empresarial: Una guía para Emprendedores, México: Limusa.

Idalberto, C. (2001). Administración: Proceso Administrativo, Tendencias y Estrategias, Los Nuevos Paradigmas (3a ed.). Colombia: Mc Graw Hill.

Idalberto, C. (2010). Innovaciones de la Administración: Tendencias y Estrategias, Los Nuevos Paradigmas (5a ed.). Colombia: Mc Graw Hill.

INEGI. (2016). INEGI. Obtenido de Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas: http://www.beta.inegi.org.mx/app/mapa/denue/

Kastika, E. (1999). Los 9 Mundos de la Creatividad en Management. Argentina: Machi.

King, N., & Arderson, N. (2003). Colección Negocios: Cómo Administrar la Innovación y el Cambio, Guía Práctica para Organizaciones. México: Thompson.

Knight, J. A. (2002). La Administración Integrada Basada en el Valor. Colombia: Mc Graw Hill.

Kother, P. (2006). Dirección de Marketing: Conceptos Esenciales (12a ed.). México: Prentice Hall.

Kotler, P. (2012). Marketing 3.0. Madrid Barcelona: LID. Kotler, P., Kartakaya, H., & Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0 (3a ed.). México: LID.

Laudon, K. C., & Jane P., L. (2008). Sistemas de Información Gerencial (10a ed.). México: Pearson.

Lemus, F. (24 de enero de 2013). Cambio de Michoacán. Obtenido de Cambio de Michoacán: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial-7644

Piedras, E. (9 de enero de 2013). El Economista. Obtenido de El Economista: http://eleconomista.com.mx/columnas/columnaespecial-empresas/2013/01/09/nuevas-tendencias-tics

Prat, M. (2009). Posicionamiento de su Sitio Web en Google y otros buscadores. México: ENI.

Robbins, C. (2010). Administración (10a ed.). México: Prentice Hall.

Robbins, C. (2010). Administración. México: Prentice Hall.

Roberto, H., Callado, C. F., & Lucio, P. B. (2001). Metología de la Investigación (5a ed.). México: Mc Graw Hill.

Stair, R., & George, R. (2010). Principios de Sistemas de Información (9a ed.). México: CENGAGE.

Valdes, L. (2002). La Revolución Empresarial del Siglo XXI. México: Norma

Descargas

Publicado

29-06-2018

Cómo citar

Delgado-May, V. A., Cambrón-Hernández, U., & Reyes-Vázquez, J. E. (2018). Marketing 3.0 para las MiPyMEs . Vinculatégica EFAN, 3(3), 194–200. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-996