Marketing 3.0 para las MiPyMEs
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga3.3-996Palabras clave:
Marketing 3.0, MiPyMEs, Modelo de NegociosResumen
Las micros, pequeñas y medianas empresas tienen necesidades específicas acerca del uso e implementación de las Tic´s en los procesos de sus distintas áreas, ya que su desconocen las ventajas que estas les ofrecen. Por ejemplo, algunos desconocen cómo manejarlas dentro de la empresa para que se puedan aprovechar los beneficios que estas traen para contar con una mayor ventaja competitiva, mejora continua, expansión, y un incremento de utilidades.
Descargas
Citas
Alonso Coto, M. (2008). El Plan de Marketing Digital: Blended marketing como integración de acciones on y off line. México: Prentice Hall.
Bateman, T. S. (2005). Administración: Un Nuevo Panorama Competitivo (6a ed.). México: Mc Graw Hill.
Castells, P. E., & Pasola, J. V. (2000). Tecnologías e Innovación en la Empresa. México: Alforamega.
Cohen, D., & Asen, E. (2000). Sistemas de Información para los Negocios: Un Enfoque para los Negocios (3a ed.). México: México.
Comercio, P. M. (2014). promexico. Obtenido de promexico: http://www.promexico.gob.mx/negocios-internacionales/pymeseslabon-fundamental-para-el-crecimiento-en-mexico.html
Contac, M. (28 de julio de 2015). mundocontact. Obtenido de mundocontact: http://mundocontact.com/el-mercado-de-tic-enmexico-valdra-60-mil-mdd/
Economía, S. d. (30 de agosto de 2016). SIEM. Obtenido de SIEM: http://www.siem.gob.mx/siem/portal/estadisticas/xmun.asp?edo=16
Effy, O. (2008). Administración de los Sistemas de Información (5a ed.). México: Cengagee Learning.
Galicia, F. L. (2006). Administración de Recursos Humanos: para el Alto Desempeño (6a ed.). México: Trillas.
González, L. (2003). Cooperación y Empresas: Retos Presentes y Futuros. España: Thomson.
Hampton, D. R. (2000). Administración (3a ed.). México: Mc Graw Hill.
Harold, K., & Heinz, W. (1999). Administración, Una Perspectiva Global (11a ed.). México: Mc Graw Hill.
Hernández y Rodríguez, S. (2008). Adminstración: Teoría, Proceso, Áreas Funcionales y Estrategias para la Competitividad (2a ed.). México: Mc Graw Hill.
Ibarra, D. (2000). Los Primeros Pasos al Mundo Empresarial: Una guía para Emprendedores, México: Limusa.
Idalberto, C. (2001). Administración: Proceso Administrativo, Tendencias y Estrategias, Los Nuevos Paradigmas (3a ed.). Colombia: Mc Graw Hill.
Idalberto, C. (2010). Innovaciones de la Administración: Tendencias y Estrategias, Los Nuevos Paradigmas (5a ed.). Colombia: Mc Graw Hill.
INEGI. (2016). INEGI. Obtenido de Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas: http://www.beta.inegi.org.mx/app/mapa/denue/
Kastika, E. (1999). Los 9 Mundos de la Creatividad en Management. Argentina: Machi.
King, N., & Arderson, N. (2003). Colección Negocios: Cómo Administrar la Innovación y el Cambio, Guía Práctica para Organizaciones. México: Thompson.
Knight, J. A. (2002). La Administración Integrada Basada en el Valor. Colombia: Mc Graw Hill.
Kother, P. (2006). Dirección de Marketing: Conceptos Esenciales (12a ed.). México: Prentice Hall.
Kotler, P. (2012). Marketing 3.0. Madrid Barcelona: LID. Kotler, P., Kartakaya, H., & Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0 (3a ed.). México: LID.
Laudon, K. C., & Jane P., L. (2008). Sistemas de Información Gerencial (10a ed.). México: Pearson.
Lemus, F. (24 de enero de 2013). Cambio de Michoacán. Obtenido de Cambio de Michoacán: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial-7644
Piedras, E. (9 de enero de 2013). El Economista. Obtenido de El Economista: http://eleconomista.com.mx/columnas/columnaespecial-empresas/2013/01/09/nuevas-tendencias-tics
Prat, M. (2009). Posicionamiento de su Sitio Web en Google y otros buscadores. México: ENI.
Robbins, C. (2010). Administración (10a ed.). México: Prentice Hall.
Robbins, C. (2010). Administración. México: Prentice Hall.
Roberto, H., Callado, C. F., & Lucio, P. B. (2001). Metología de la Investigación (5a ed.). México: Mc Graw Hill.
Stair, R., & George, R. (2010). Principios de Sistemas de Información (9a ed.). México: CENGAGE.
Valdes, L. (2002). La Revolución Empresarial del Siglo XXI. México: Norma
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.