Evaluación del Sistema Integral de Información Universitaria desde la perspectiva del usuario final en la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos

Autores/as

Palabras clave:

CRM en universidades, ERP, Tecnología, Sistemas de información

Resumen

Los sistemas de información en la actualidad se han vuelto versátiles porque han sido utilizados por la mayoría de las organizaciones alrededor del mundo para la gestión de su información, así como para la automatización de muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos y productivos de la empresa. La Universidad Veracruzana, desde 2001, ha implementado un sistema de información denominado Sistema de Información Integral Universitaria, donde los usuarios hacen uso diario de sus interfaces y funcionalidades. El objetivo de la presente investigación es evaluar la perspectiva y opinión de los usuarios finales: directivos, administrativos y personal técnico de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos, con respecto al desempeño, eficiencia, facilidad de uso, flexibilidad, calidad de documentación, soporte de fabricante y relacionamiento con el usuario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agudelo, M., Alveiro, M., Saavedra, C., & Ramiro, M. (Enero-Junio de 2013). El CRM como herramienta para el servicio al cliente de la organización. Revista Científica "Visión de Futuro", 17(1), 130-151.

Briceño, E. A. (2016). Gestiopolis. Recuperado el 13 de 12 de 2016, de www.gestiopolis.com: http://www.gestiopolis.com/sistemas- informacion importancia-empresa/

Correa, R., Saavedra, M., & Arévalo, J. C. (10 de 2009). Contribuciones a la economía. Recuperado el 12 de 2016, de www.eumed.net/ce/2009b/mac2.htm

Henry, L. (1986). Conceptos de los Sistemas de Información para la administración (2a edición ed.). México: Mc Graw Hill.

Kendall, K. E., & Kendall, J. E. (2011). Análisis y diseño de Sistemas (8ª edición ed.). México: Prentice Hall.

Martín, M. (2016). Obtenido de www.aprenderaprogramar.com: www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=889:ique-es-y-para-que- empresarial-sap-sage-oracle-microsoft-dynamics-infor-ln-etc-&catid=57

O'Brien, J., & Marakas, M. (2006). Sistemas de Información Genrecial (7ª edición ed.). D.F, México: Mc. Graw Hill. sirve-un-erp-software

Pretella, C. (25 de noviembre de 2008). Gestión de la relación de las universidades con docentes, estudiantes y egresados. Revista Iberoamericana de la Educación, 5(47).

Silva, R., Cruz, E., Méndez, I., & Rodríguez, J. (Junio de 2013). Sistema de Gestión Digital para mejorar los procesos administrativos deI Instituciones de Educación Superior: Caso de estudio en la Universidad Autónoma Metropolitana. Perspectiva educacional, Formacion de profesores., 52(2), 104-134.

Veracruzana, U. (2016). SIIU - Antecedentes. Recuperado el Diciembre de 2016, de www.uv.mx: www.uv.mx/siiu/informacion general/antecedentes/

Veracruzana, U. (2016). SIIU - Información General. Recuperado el Diciembre de 2016, de www.uv.mx: www.uv.mx/siiu/informacion general/coordinacion-del-sistema-integral-de-informacion-universitaria/

Veracruzana, U. (2016). SIIU - Operación. Recuperado el Diciembre de 2016, de www.uv.mx: www.uv.mx/siiu/informacion-general/operacion actual-del-sistema/

Veracruzana, U. (2016). SIIU - Usuarios. Recuperado el Diciembre de 2016, de www.uv.mx: https://www.uv.mx/siiu/informacion general/usuarios-del-siiu/

Voelkl, J., Silva, J., Solano, C., & Pulido, L. (2009). Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos. Revista Universidad EAFIT, 90-103.

Descargas

Publicado

01-06-2018

Cómo citar

Mercado-Carrillo, M. O., García-Cruz, G. de J., & Montiel-Martínez, O. (2018). Evaluación del Sistema Integral de Información Universitaria desde la perspectiva del usuario final en la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos. Vinculatégica EFAN, 3(2), 172–179. Recuperado a partir de https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1339