Análisis a Cursos en Línea para el Programa de Ingeniero Industrial Administrador con Tecnologías Digitales

Autores/as

  • Iván Guillermo González Palomo Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Carolina Solís Peña Universidad Autónoma de Nuevo León https://orcid.org/0000-0002-0918-1034
  • Azucena Minerva García León Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga8.6-357

Palabras clave:

Ingeniero Industrial Administrador, modalidad mixta, plataformas educativas, programa de estudios

Resumen

La investigación tiene como objetivo analizar la alternativa de habilitar cursos semipresenciales para el programa de Ingeniero Industrial Administrador, basada en la experiencia obtenida de manera obligatoria por consecuencia de la pandemia de COVID-19. Este enfoque se hace para afrontar la gran demanda de la carrera además de evolucionar en metodologías de trabajo. Después de una investigación exploratoria cuantitativa deductiva, a través de un instrumento de investigación previo, se encuesta a una muestra representativa de estudiantes y profesores de dicha carrera. Además, se recopila información de diferentes artículos que tratan con el tema del sector educativo y cómo funcionan las diferentes carreras y cursos digitales alrededor del mundo. Los resultados presentan que es viable la opción de la modalidad mixta, sin embargo, se decide descartar de esta implementación diversas unidades de aprendizaje relacionadas al uso de las matemáticas, además de aquellas que contienen un apartado de laboratorio durante su curso, los cuales son más eficaces de manera presencial.

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Publicado

30-11-2022

Cómo citar

González Palomo, I. G., Solís Peña, C., & García León, A. M. (2022). Análisis a Cursos en Línea para el Programa de Ingeniero Industrial Administrador con Tecnologías Digitales. Vinculatégica EFAN, 8(6), 1–11. https://doi.org/10.29105/vtga8.6-357