Sostenibilidad de MiPyMes en la pandemia apoyadas por el comercio electrónico

Autores/as

  • Mayra Mayela Olguín-Ramírez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Azalea Barrera-Espinosa Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Sandra Imelda Placeres-Salinas Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.2-672

Palabras clave:

Comercio electrónico, Covid-19, MiPyMes, Sostenibilidad, Ventas

Resumen

Las MiPyMes principales generadores de empleos y aportaciones de economía a los países resultaron afectadas. Algunas de ellas cerrando su operación permanente o temporalmente a consecuencia de la pandemia COVID-19. El comercio electrónico es una modalidad de ventas adicional que proporciona múltiples beneficios; pero en México en las MiPyMes es poco explorado. Esta investigación pretende analizar las consecuencias que presentaron los propietarios de negocios por la pandemia, identificando las acciones adicionales de venta que adoptaron para hacer frente a la contingencia, aprovechando los diversos beneficios que proporciona esta innovación tecnología; así como las barreras de adaptación que presentaron para hacer frente a la sostenibilidad del negocio.

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Publicado

18-12-2020

Cómo citar

Olguín-Ramírez M. M., Barrera-Espinosa, A., & Placeres-Salinas, S. I. (2020). Sostenibilidad de MiPyMes en la pandemia apoyadas por el comercio electrónico . Vinculatégica EFAN, 6(2), 1626–1639. https://doi.org/10.29105/vtga6.2-672