Micro, pequeñas y medianas empresas: Estrategias de negocios y dificultades de crecimiento

Autores/as

  • Aranza Guadalupe García-Estrada Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-814

Palabras clave:

MiPyMEs, incertidumbre, estrategia, financiamiento, crecimiento

Resumen

El objetivo de esta investigación es identificar los obstáculos que enfrentan las MiPyMEs para implementar estrategias de crecimiento. Se realiza un estudio descriptivo cuantitativo y cualitativo. Los resultados, señalaron que las empresas centrarán sus esfuerzos en estrategias de crecimiento y expansión. Existen distintas fuentes de financiamiento gubernamentales que permiten hacer crecer a las MiPyMEs, uno de ellos es el INADEM mismo rechazó 50 % de solicitudes por errores normativos, esto se debe a que los aspirantes no cuentan con el conocimiento necesario para elaborar la solicitud apropiadamente. Buscar nuevas formas de financiamiento se volvió una prioridad para estas empresas, sin embargo el 51 % de los directivos consultados por American Express dijo que tiene dificultades para acceder al financiamiento necesario para el crecimiento de su negocio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Crédito para tu negocio. Condusef.gob.mx. Recuperado de http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/credito/deudas/249-credito-para-tu-negocio

FONDO PYME. (2018). Fondopyme.gob.mx. Recuperado de http://www.fondopyme.gob.mx/fondopyme/index_b.asp

La estrategia en entornos inciertos. (2004). Revista Perspectiva. Recuperado de http://investiga.ide.edu.ec/index.php/revista-perspectiva/169-noviembre-2004/848-la-estrategia- en-entornos-inciertos

Programa de Estímulos a la Innovación. Conacyt. Recuperado de https://www.conacyt.gob.mx/index.php/fondos-y-apo-yos/programa-de-estimulos-a-la-innovacion

Pymes. Condusef.gob.mx. Recuperado de http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/492-pymes

Pymes mexicanas, preparadas para acceder a nuevos mercados. (2017). Elempresario.mx. Recuperado de http://elem-presario.mx/actualidad/pymes-mexicanas-preparadas-acceder-nuevos-mercados

Ramos, E. (2008). Métodos y técnicas de investigación. GestioPolis-Conocimiento en Negocios. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/metodos-y-tecnicas-de-investigacion/

Reconocidos INADEM. (2018). Reconocimiento.inadem.gob.mx. Recuperado de https://reconocimiento.inadem.gob.mx/resultados/index.php

Restricciones a la financiación de la PYME en México: una aproximación empírica. (2009). Análisis Económico, XXIV(57),229-230.

Suttle, R. Diferentes tipos de estrategias de negocios. La voz de Houston. Recuperado de https://pyme.lavoztx.com/diferentes-tipos-de-estrategias-de-negocios-4726.html

Vitez, O. 5 tipos de estrategias de negocios. La voz de Houston. Recuperado de https://pyme.lavoztx.com/cinco-tipos-de-estrategias-de-negocios-4199.html

Descargas

Publicado

21-12-2018

Cómo citar

García-Estrada, A. G. (2018). Micro, pequeñas y medianas empresas: Estrategias de negocios y dificultades de crecimiento. Vinculategica Efan, 4(2), 619–624. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-814