Estrategias digitales para el desarrollo empresarial de las MiPyMes en el Estado de Veracruz
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga11.6-1252Palabras clave:
Estrategia, Digital, Marketing, MiPyMesResumen
Las MiPyMes representan una base para la economía de México, sin embargo, no implementan estrategias digitales claves para su desarrollo empresarial. El objetivo de esta investigación es analizar la implementación de estrategias de marketing digital en las MiPyMes del Estado de Veracruz, con el fin de evidenciar su importancia para el desarrollo empresarial en la era de la transformación digital en el periodo agosto 2024 – febrero 2025. La investigación fue realizada con un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y corte transversal; mediante un instrumento que incluye 8 preguntas de identificación y 9 preguntas de escala Likert, dando un total de 17 ítems aplicadas de manera virtual y presencial. Los resultados obtenidos mostraron que las MiPyMes en el Estado de Veracruz no utilizan herramientas digitales, lo cual impide su transformación hacia el marketing 5.0. Dando como conclusión que las MiPyMes pese a implementar estrategias de marketing, estas se desarrollan de manera deficiente al no adoptar las tecnologías emergentes a su disposición, provocando un freno en su desarrollo empresarial.
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